top of page
Search
  • Writer's pictureMaripili Araya

¡Este 2022 celebramos 20 años!

Warehouse fue ideado como un espacio no convencional donde nuestro propósito sería darle prioridad a la libertad de expresión y la formación de artistas y personas que rompieran los moldes de lo tradicional. Hace 20 años dimos inicio en una enorme bodega donde se empezaron a impulsar cientos de sueños. Hoy podemos decir que el trayecto ha sido maravilloso, lleno de retos y evolución, continuamos creciendo para ofrecer la mejor formación artística integral, las mejores oportunidades y nuestro sello, la esencia que se mantiene intacta: el desarrollo de la individualidad de cada artista, libre de estereotipos.


A través de estos 20 años, Warehouse ha servido como solida plataforma para el crecimiento de artistas, maestros, ideas innovadoras y proyectos profesionales. En nuestros salones se han formado coreógrafos, maestros y bailarines que por su versatilidad han podido darse el lujo de elegir profesionalizarse en una o más de las tres ramas de la danza: “Commercial Dance, Show Dance y Concert Dance”. Nuestros programas están fundamentados en la excelencia sin importar el estilo, nivel o edad con la que se trabaje.

A nivel recreativo, cientos de estudiantes se han visto beneficiados y sus vidas transformadas a través de la alegría, la salud y el bienestar que brinda el movimiento. Durante la pandemia hemos proporcionado un espacio en pro de la salud mental de decenas de jóvenes y niños donde se fomenta la creatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la dedicación. Durante 20 años hemos sido una comunidad de apasionados y sensibles seres humanos que buscamos a través del arte, hacer un mundo mejor. ¡Gracias a todos los que de alguna forma u otra han formado parte de nuestra historia!


Algunos de nuestros proyectos más destacados son el Conservatorio de Artes Escénicas WDC, donde durante dos años capacitamos a nivel académico (homeschooling) y artístico a una generación de 5 jóvenes artistas de alto rendimiento cuyo entrenamiento artístico incluía 30 horas por semana. Estos jóvenes artistas se encuentran hoy brillando en diferentes compañías, programas y escenarios internacionales. También destaca nuestro equipo de competencias que cada año se caracteriza por llevar originales puestas en escena a competencias nacionales e internacionales. El equipo ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos y premios, esto ha permitido que nuestros artistas en formación sean acreedores de becas y oportunidades extraordinarias como asistir a reconocidos maestros en intensivos de giras internacionales.



Durante 20 años, Warehouse ha fortalecido sus alianzas comerciales con importantes centros educativos, televisoras, convenciones y artistas internacionales para convertirse en un centro de formación líder en Latinoamérica. Desde el 2021 su fundadora y directora Maripili Araya trabaja en conjunto con la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), el Instituto Parauniversitario Católico (IPCA) y Ciccio Studio para capacitar maestras con un titulo técnico en Metodología de la Enseñanza del Jazz Dance. Este programa es el único en su tipo en Costa Rica y Centro América, cuenta con varios syllabus y el contenido de un plan de estudios universitarios de 400 horas. Siempre a la vanguardia, a través de estos 20 años nos hemos renovado con los tiempos, escapando de nuestra zona de confort para sentar bases sólidas para el futuro de la danza en nuestro país. Innovamos con libertad y confianza, lideramos rompiendo estereotipos y libres de etiquetas... ¡Vamos por 20 años mas!




160 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page