WDC está comprometido al desarrollo integral de seres humanos en un ambiente de comunidad, donde reinan el respeto, el compañerismo, la empatía, la responsabilidad y la disciplina. Con el fin de fomentar esta cultura, se presentan esta política y código de ética y conducta, como guía para todos los integrantes de la comunidad WDC. 

 

El propósito adicional de esta política es proteger los derechos de los niños, salvaguardar la confidencialidad y privacidad de la información, y ayudar a asegurar que la comunidad de WDC se adhiera y respete su código de ética y conducta ética.

 

Esta Política describe qué tipo de comportamiento es aceptable al usar cualquiera de todos los dispositivos, recursos de comunicación y medios (computadoras, teléfonos, tabletas, Internet, etc.) en WDC en todo momento, durante y fuera del horario del programa, y al referirse de cualquier manera al contenido relacionado a WDC. Estas pautas son relevantes para los estudiantes, los miembros de la familia estudiantil, el personal, los consultores y cualquier persona que participe directa o indirectamente (proyectos temporales incluidos) con WDC. Le pedimos que lea esta información cuidadosamente.

 

1.  Es responsabilidad de todos y cada uno de los estudiantes, el personal, los consultores, los padres y los miembros de la familia el fomentar y mantener una cultura positiva, guiada por nuestros valores; por lo cual se establece que cualquier miembro de esta comunidad que evidencie o sospeche una infracción de estas pautas, (ya sea parte de otros alumnos, familiares o instructores/consultores) debe informarlo inmediatamente al Profesor y a la Directora. 

 

2. Confidencialidad de la información y protección de la privacidad: los datos personales de los participantes, toda información relacionada a su desempeño en el programa o a temas de índole privada se deben tratar (en la medida de lo posible y según establecido por la ley), esta y demás políticas de WDC, de manera confidencial.

 

3. La información sobre el desempeño estudiantil se discutirá profesionalmente únicamente en relación al desarrollo de un plan personalizado, una estrategia de mejora o intervención por parte de la directora y las instructoras y/o los padres involucrados. 

 

4. El uso de los dispositivos, recursos tecnológicos, conectividad e internet  tienen el objetivo de ser instrumentos educativos, por lo cual  los estudiantes deben  acceder exclusivamente a los sitios y medios relacionados con los contenidos del programa, la temática general o el plan estudiantil durante horas programadas.

 

5. La responsabilidad y el respeto hacia los recursos materiales, tecnológicos y demás se fomentarán explícitamente. Todo miembro de la comunidad deberá ayudar a asegurar que ningún recurso sea dañado intencionalmente, degradado o desperdiciado,  de lo contrario, de ser comprobado el daño se procederá a facturar al responsable del alumno.

 

6. Para seguridad personal en línea, no se debe divulgar  información de la institución, la dirección del hogar o de otra persona, dirección de correo electrónico personal, número de teléfono, foto u otra información personal, sin guía y supervisión de un adulto responsable.

 

7. Los estudiantes no deben proporcionar acceso a recursos tecnológicos, perfiles sociales o de Internet a otras personas no autorizadas.

 

8. Es inaceptable eliminar, copiar, modificar o falsificar nombres de otros usuarios, correos electrónicos, archivos o datos, ocultar su identidad, hacerse pasar por otros usuarios o enviar correos electrónicos o mensajes en redes sociales de manera anónima.

 

9. Ningún tipo de mensaje negativo, hiriente, dañino, insultante, amenazante o acosador, o que invada la privacidad del ser humano en palabras, imágenes, fotos o cualquier otro tipo de comunicación entre / por / de / sobre la comunidad WDC será tolerado.  

 

El incumplimiento de estas pautas va en contra de nuestra cultura organizacional y expectativas, y por ende puede resultar en una pérdida de acceso y privilegios, suspensión, expulsión, desempleo, interrupción de contrato, así como otras medidas disciplinarias que se consideren necesarias.

Política de uso apropiado de medios de comunicación

Confidencialidad de información

Código de Ética y Conducta WDC