Andrea Rodríguez Antezana

Danza Aérea

Bailarina aérea profesional, fundadora y co-directora del Centro de Danza Aérea AZUR. En el 2002 comenzó su carrera artística en Warehouse Dance Center incursionando diferentes disciplinas como jazz, ballet, hip hop, break dance, danza del vientre, y posteriormente danza contemporánea y yoga. En el 2007 descubrió su pasión por la danza aérea, y desde el 2008 al 2015 formó parte de la compañía de danza aérea "Danzaire", dirigida por Carolina Cabañas.

 

Trabaja diferentes elementos aéreos: telas, lira, cuerda, danza vertical y trapecio. Su experiencia en los diferentes campos de la danza y el circo la han llevado a fusionar estilos y movimientos en la búsqueda de su propio estilo.

 

Andrea ha bailado y participado en varios festivales nacionales e internacionales: "Les Rencontres de Danse Aerienne", Francia (2013), "Floor to Air Contemporary Aerial Dance Festival", USA (2014) y Panamá Aérea (2015), "Boulder Aerial Dance Festival", USA (2017), etc, y ha participado en gran cantidad de eventos públicos y privados, a nivel nacional e internacional. 

 

Actualmente es artista independiente, profesora de telas e instructora certificada de Vayu Yoga. Es una profesional de un altísimo compromiso con el arte y la cultura, con muchos años de entrega hacia su trabajo, el cual desempeña con una gran calidez humana y un gran corazón.